ISOC Nicaragua participa en el taller: Telecommunications for Disaster Relief

Sitio Web de Internet Society Capítulo Nicaragua  > Actividades >  ISOC Nicaragua participa en el taller: Telecommunications for Disaster Relief
0 Comments

El capítulo de Internet Society de Nicaragua participó recientemente en el Programa de Capacitación de Telecomunicaciones de Emergencia de NetHope, que se llevó a cabo del 20 al 23 de febrero en el Scouts Campo Escuela San Jorge Muxbal, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La capacitación, que fue organizada por NetHope, aliado estratégico de ISOC que trabaja para mejorar la capacidad tecnológica de las organizaciones humanitarias, tuvo como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos en telecomunicaciones de emergencia de los participantes.

El equipo de Nicaragua, compuesto 12 por miembros del capítulo de Internet Society, está preparado para afrontar situaciones de emergencia en donde las telecomunicaciones son vitales, especialmente en temas de: Networking, Sustainable energy,  Mobile Satcom, VSAT y P2P, siendo capaces de aportar soluciones en casos de desastres naturales o emergencias.

Para Mario Alemán, presidente del capítulo de ISOC-Nicaragua, «La participación del capítulo de Internet Society de Nicaragua en esta capacitación es un testimonio del compromiso de la organización con la mejora de la capacidad tecnológica de la región, especialmente en situaciones de emergencia». Según Reina Granados, secretaria de ISOC-Nicaragua, «Este tipo de programas son esenciales para garantizar que los equipos de respuesta a emergencias estén adecuadamente capacitados y equipados para brindar asistencia en momentos críticos».

La participación del capítulo de Internet Society en Nicaragua en este programa es un ejemplo del compromiso de la sociedad civil con la construcción de una región más segura y resiliente ante los desafíos del mundo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *